Merecida derrota la cosechada por el Sigaltec en Carballo. Un choque en el que los vilagarcianos acusaron una falta de concentración e intensidad evidentes que le hicieron perder opciones de triunfo a partir del segundo cuarto.

La sensación de mal encuentro de los naranjas quedó de manifiesto desde los primeros minutos, sobre todo con errores en lanzamientos cómodos que le fueron restando confianza ofensiva y que acabaron lastrando por completo las opciones que los vilagarcianos tuvieron para llevarse el partido.

El Xiria Carballo, liderado por un gran Esmorís, no tuvo mucho problema para ir aumentando las diferencias debido a que los errores y la precipitación de su rival fue una constante durante los cuarenta minutos.

Pese a mantener la desventaja siempre en torno a los 10 puntos, las sensaciones para pensar en una remontada no estaban siendo buenas. Incluso la diferencia final se vio ampliada más de la cuenta en un tramo final en el que el acierto local desde la línea de tres puntos contribuyó a ello, mientras que los visitantes no encontraban el empuje necesario para intentar remontar.