Un mal primer cuarto fue determinante para que el Sigaltec CLB femenino acabase siendo derrotado por el Seis do Nadal por 55-59. Pese a ello, las vilagarcianas jugaron un buen encuentro, trepidante e intenso, que deja un buen sabor de boca en el equipo.

En el primer cuarto, las visitantes salieron mucho más metidas en el partido, superando la defensa local o logrando un gran acierto en el tiro elevado. Ese acierto, llevó a las viguesas a colocarse 11 puntos arriba en el marcador, once puntos que acabarían siendo una losa muy pesada para el Sigaltec.

El equipo vilagarciano, en el segundo cuarto, consiguió endurecer su defensa, lo que dificultó los ataques vigueses, pero las locales se encontraron con un problema, la falta de acierto en el tiro que les permitiese acercarse lo suficiente en el marcador. Pese a esas dificultades, al último cuarto se llegó con un esperanzador 43-48.

El último cuarto se vivió con demasiada tensión, una circunstancia que provocó más errores que aciertos. Las vilagarcianas llegaron a conseguir darle la vuelta al marcador y colocarse con tres puntos de ventaja, con tan solo dos minutos por jugarse (55-52). Sin embargo, con todo a favor para llevarse el encuentro, el Sigaltec no supo cerrar el partido y las visitantes, desde el tiro libre, se acabaron llevando el gato al agua con un 55-59 final.

Pese a la derrota, desde el club destacaban ayer la gran temporada que está a realizar el equipo, que se encuentra muy cerca de conseguir su objetivo. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Taboada, una de las jugadoras del Seis do Nadal, que tuvo que ser atendida en la pista. Marta Carregal e Irene fueron las máximas anotadoras por el lado vilagarciano.