Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aarón Paredes hace puntuar al Villalonga

El ariete celeste anotó los dos tantos de una igualada que no sirve para soñar

El Villalonga sigue sin sumar de tres en tres y ayer desperdició una buena ocasión para hacerlo, al jugar en superioridad gran parte del encuentro tras la expulsión de Kata. Es más, los celestes sobrevivieron gracias al acierto de Aarón Paredes ante la portería contraria y el orgullo de sus jugadores por intentar agotar las pocas opciones que tienen de mantenerse en la categoría.

El encuentro no fue precisamente atractivo, aunque lo igualado del marcador le dio cierta emoción. El cuadro coruñés llevó el peso del partido y frenó la mayor parte de los ataques de los visitantes, aunque la efectividad de Aarón Paredes, con dos tiros y dos goles, fue la clave para que los celestes rescatasen un punto.

Los primeros minutos transcurrieron casi sin ocasiones de gol, hasta que llegó el minuto 33, cuando el árbitro decidió mostrar la segunda tarjeta amarilla a Kata, muy protestada por el Silva, cuyos jugadores se cargaron de tarjetas al reclamar esa acción.

Los coruñeses salieron mucho más calmados en la segunda mitad, algo que les sirvió para ponerse por delante con un tanto de Gabriel. El centrocampista del Silva recibió un pase atrás de Movilla desde la línea de fondo y fusiló a Marcos Bermúdez, que poco pudo hacer para detener el balón. Pese al mazazo que supuso verse por debajo en el marcador, los celestes apretaron los dientes y así llegó la igualada. Una gran acción de Mou, que sorteó a varios rivales en el centro del campo, le permitió lanzar un buen pase a Aarón Paredes, que no desperdició la ocasión de volver a reencontrarse con el gol.

La alegría le duró tan solo diez minutos a los de Luis Oliveira, que vieron como en el minuto 75, Cañi encaraba a su marcador y conectaba un fuerte disparo que se acababa colando en la portería de Marcos Bermúdez.

Los celestes encajaron el golpe y todo hacía presagiar una victoria local, pero volvió a emerger la figura de Aarón Paredes, que se adelantó a toda la defensa del Silva para fusilar a Chopo.

El punto conseguido por el Villalonga sirve de poco para intentar pelear por seguir en la Tercera División la próxima campaña. Los celestes se encuentran a nueve puntos de distancia del Laracha, que en estos momentos, marca los puestos que no se verían afectados por un descenso directo, pero los posibles arrastres de la 2ª B hacen que la salvación del Villalonga sea poco menos que una quimera.

Compartir el artículo

stats