La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas se hizo ayer con el V ITF Júnior GRIP2 Tennis Academy que se disputaba en la ciudad de Vinarós. Lo hizo tras derrotar en la final a Paula Arias, campeona de España Júnior y cabeza de serie número 1 del torneo. La vilagarciana barrió a su rival de la pista, a la que le endosó un 6-1 y un 6-0 que demuestran el crecimiento que ha experimentado desde que se incorporó a la Academia Ferrer.

El de Vinarós es el primer gran torneo del circuito mundial ITF júnior Grado 2 que conquista la vilagarciana, que llegó a Vinarós en el puesto 347 del ránking, y que con la victoria alcanzada ayer, sumará 100 puntos con los que va a ascender hasta situarse, probablemente, entre las 200 mejores del mundo. El camino hacia la victoria no resultó sencillo. La vilagarciana arrancó el torneo superando a la bielorrusa Viktoriya Knapatskaya. La siguiente piedra en el camino fue la maltesa Hellene Pellicano, mientras que en las semifinales se deshizo de la francesa Rubello.

En la final la aguardaba la abulense Paula Arias, de 18 años y número 60 del ránking ITF júnior. El próximo torneo que va a afrontar se disputará en Benicarló.