No pudo ser. Os Ingleses acabó sucumbiendo al empuje y a la calidad del Ferrol en el encuentro en el que se decidía el campeón de la liga gallega de rugby por un tanteo de 27-36.

Conscientes de que sus bazas pasaban por sacar del partido al rival, Os Ingleses, que ejercían como locales tras haber conseguido el primer puesto en la liga regular, salieron a morder, lo que les permitió ponerse por delante y sacar cierta ventaja. Sin embargo, el Ferrol esperó su ocasión, y ya antes de que finalizase la primera mitad, ya habían conseguido reducir la distancia.

El partido acabó haciéndose demasiado largo para los vilagarcianos, que vieron como en la segunda mitad, el Ferrol les superaba en casi todos los enfrentamientos de melé. Os Ingleses lo intentó, pero tuvo que acabar entregando la cuchara ante la superioridad ferrolana. Los vilagarcianos pagaron la precipitación que mostraron durante algunos momentos de la segunda parte, cuando vieron que el Ferrol iba recortando la distancia que les separaba. Una vez por delante, ya fueron incapaces de voltear el resultado y acabaron sucumbiendo ante un equipo que se reforzó, de manera notable, para afrontar este play off, y sobre todo, la futura fase de ascenso. No en vano, el objetivo de Ferrol es ascender de categoría.

Ahora, el equipo que prepara Ju Santórum tendrá que aguardar hasta el primer fin de semana de Mario para disputar el play off de ascenso ya que sus posibles rivales todavía se encuentran disputando la fase de clasificación. Durante este tiempo, el club vilagarciano tratará de prepararse con equipos de División de Honor B de Galicia.

El encuentro de ayer pone el broche a una campaña espectacular de los vilagarcianos, en la que consiguieron imponerse en la liga regular a equipos como el propio Ferrol o el Keltia de Ourense, con mucha calidad en todas sus líneas.