Un Céltiga sin delanteros pondrá hoy (12.00 horas, San Lázaro) a prueba la solidez del líder de la categoría, el Compostela. Los isleños viajan a Santiago con muy poco que perder y con la intención de complicar el encuentro a un equipo que en casa no suele fallar. Puntuar en San Lázaro supondría un importante espaldarazo para los isleños, que pondrían tierra de por medio con los puestos de descenso y con los posibles arrastres de 2ª B.

Poco después de iniciarse el encuentro en Santiago, comenzará a rodar el balón en A Grela, donde se miden el Silva y el Villalonga. Los celestes, con muy pocas oportunidades de salvarse, tienen la ocasión de romper la pésima racha que arrastran ante un rival que comenzó de manera excelente la campaña, pero que se ha ido desinflando hasta quedar sin opciones de clasificarse para el play off.

Por su parte, el Ribadumia regresa a A Senra (17.00 horas) donde se le resiste el triunfo desde hace varias jornadas. Los de Luis Carro tratarán de hacer valer su condición de local ante un Negreira que pelea por escapar de los puestos de descenso. Los aurinegros necesitan un triunfo para no complicar su situación y verse inmersos en la pelea por eludir los puestos de arrastre de la 2ª División B.