Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata/liga Femenina-2

Partido con indudables tintes de final

El Xuven recibe al Zamora (18.00 horas) en duelo clave para lograr la permanencia

Los amarillos quieren cortar de raíz su mala racha de resultados como locales. // Noé Parga

Tres son los partidos que le restan por disputar al Xuven en O Pombal esta temporada. Tres auténticas finales que comenzarán esta misma tarde ante el Zamora (18.00 horas), penúltimo clasificado y ante el que el equipo de Chiqui Barros opta a su undécimo triunfo del curso.

El entrenador de los cambadeses no oculta la trascendencia del partido, "O Pombal es la clave para asegurar la permanencia. Es un partido muy importante para bien y queremos ganar para acercarnos al objetivo". Del mismo modo, Barros no pasa por alto que la penúltima plaza que ocupan los zamoranos no descubre el verdadero potencial de su plantilla, "es un equipo que no entiendo que está donde está. Tienen muy buena plantilla, lo tienen muy difícil para salvarse, pero van a dar más de un susto. Lo anormal es que estén con seis victorias".

Nombres como el de Chris Hansen o Adrián Méndez, además de su batería interior, son aspectos que el Xuven tendrá que controlar de su rival, que además es el equipo que más puntos anota por encuentro. "Juegan con muchas posesiones y tienes que dominar muy bien el ritmo de partido para poder ganarles", señala Barros.

Las tres últimas victorias conseguidas a domicilio ayudan a reforzar la confianza de un Xuven que tiene claro que "menos con Murcia, en la segunda vuelta, hemos podido ganar todos los partidos. El comportamiento del equipo es muy bueno en la segunda vuelta porque estamos defendiendo mejor. Y eso tiene un enorme mérito".

Respecto a la ausencia de Will Saunders, Barros deja claro que "ahora nos falta un jugador muy importante y cuando estaba bien nos ayudaba mucho. Que nadie dude de que era un jugador muy importante y yo le exigía para que pudiese ser el jugador que puede llegar a ser. Tendremos que suplirlo con otras virtudes".

Pero a la ya conocida marcha de Saunders a Cáceres, se le ha unido una semana muy complicada en lo físico para la plantilla amarilla. Juan Carlos Paz no podrá jugar por un problema en la espalda, mientras que Yago Estévez tendrá que hacerlo infiltrado por un problema de abductor. Martín Bello y Pablo Villarejo también arrastran molestias. Barros sostiene que "aún así, hemos podido entrenar bien y vamos a competir".

Compartir el artículo

stats