El Barbadás y el Arosa abren la jornada esta tarde en Os Carrís (17.00 horas) en un partido de vital importancia para ambos equipos. Con objetivos diametralmente contrapuestos en su carta de navegación liguera, en lo que sí coinciden plenamente ambos equipos es en lo relativo a la necesidad de los puntos en juego para sus respectivos fines.

Los vilagarcianos tienen muy claro que el de esta tarde es un encuentro para poner todos los sentidos en acción. El mal estado del sintético ourensano, unido a la línea ascendente de su rival, son condicionantes que los de Jorge Otero tienen muy claros. El propio entrenador subraya que "sabemos el tipo de partido que nos espera, pero también tenemos claro como tenemos que afrontarlo. Va a ser fundamental minimizar errores, ser muy prácticos y afrontar el partido con la intensidad que requiere".

Conocedor del mal estado del terreno de juego, Jorge Otero es muy claro al respecto, "va a ser un partido que nada tendrá que ver con lo que estamos acostumbrados. El bote del balón es muy diferente y las condiciones del campo también influirán en que sea un determinado estilo de fútbol".

Ni siquiera las buenas sensaciones dadas por el equipo en la reciente victoria ante el Boiro sirven para disminuir la tensión competitiva con la que Otero pretende que su equipo salte esta tarde al césped, "jugamos bien, pero el partido en Barbadás nos obliga a cambiar algunas cosas. Hay que ser más prácticos y el poder tocar el balón como nos gusta es muchísimo más complicado".

Otra de las cuestiones que Otero no pasa por alto es la relativa a los buenos partidos realizados por el Barbadás ante rivales de la talla del Somozas y el Barco, "están yendo hacia arriba. Para nosotros nada de lo que hicimos nos vale en este partido. Ellos además están muy necesitados y eso les hace doblemente peligrosos".

Un inconveniente añadido a la hora de conformar la convocatoria es la no presencia de Manu Justo. El jugador vigués no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares y Otero descarta su participación en Os Carrís, baja que se suma a la del sancionado Javi Pazos. La duda está en la participación de Marcos Rodríguez. El central fue sometido a una operación dental por un problema en una muela y, si juega, lo haría con las molestias propias de la intervención.