Will Saunders ya no es jugador del Xuven. El alero británico se convertirá a partir del próximo viernes en la nueva incorporación del Cáceres tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para la salida del internacional británico.

Concluido ya el plazo de fichajes en la Liga LEB, la llegada de Saunders a Cáceres es posible por una baja de larga duración producida en la plantilla cacereña. Tras comprobar la Federación Española la rotura de ligamento cruzado anterior de Dani Martínez, ha dado el plácet a la incorporación del alero británico previo acuerdo entre las directivas de ambos clubes con una cantidad económica de por medio para conceder la baja al jugador.

Los contactos con el representante del jugador se iniciaron la pasada semana, concretamente el miércoles, cuando le hizo llegar a Manuel Felpeto, director deportivo de la entidad, la oferta de un equipo de categoría superior. Al día siguiente, fue el propio Cáceres quien se puso en contacto con el Xuven para negociar la baja del jugador. Tras meditar la situación directiva y entrenador, el Xuven se avino a negociar con Cáceres para la salida del jugador pese a que perderían a un efectivo más de cara a un tramo final de competición en el que el equipo amarillo todavía tiene que confirmar su permanencia evitando las cuatro últimas posiciones.

Una vez presentada la oferta, desde el club sostienen que "hablamos con Will y vimos que su postura de irse a Cáceres era firme y, comprobando que su cabeza no estaba al 100% en Cambados, decidimos acceder a negociar". Manuel Felpeto añade al respecto que "desde que volvió de la segunda ventana FIBA con su selección, su concentración ya no era la misma. Sin tener mala actitud, pero no estaba con la implicación de semanas anteriores".

Por este motivo, el club se centró en la negociación con Cáceres para llegar al mejor acuerdo posible. Este entente se concretó finalmente en una cantidad económica por el traspaso, un torneo amistoso en Cambados con la presencia del club extremeño y un derecho de tanteo en favor del Xuven sobre cualquier cesión que pretenda realizar Cáceres en los dos próximos años.

La Federación Española comunicó ayer al club cacereño la autorización para proceder al fichaje de Will Saunders, quien ya no se entrenó con el Xuven en toda la presente semana. La incorporación del internacional británico a su nuevo club se producirá hoy mismo en Ourense a donde sus nuevos compañeros llegarán para jugar mañana el partido que podría suponer el debut de Saunders con la camiseta verde.

Las victorias conseguidas en ausencia de Saunders por su presencia con la selección de Gran Bretaña en las ventanas FIBA, como sucedió en Zamora y Navarra, fueron uno de los motivos a los que se agarró el club para optar por la salida de un jugador que apenas participó también en la reciente e importante triunfo del pasado domingo en Martorell.

Su rendimiento como jugador amarillo queda parcialmente reflejado en unas estadísticas de 17,4 puntos y 8,2 rebotes en 32 minutos de media por encuentro. Todo ello con unos porcentajes del 39% en tiros de campo y una valoración estadística de 16 puntos por partido.

La plantilla del Xuven queda ahora conformada por Juanchi Orellano, Samuel Barros, Juan Carlos Paz, Saulo Sánchez, Joaquín Reyes, Pablo Villarejo, Milos Andrejevic, Jeff Coby, Carlos Poyatos y Yago Estévez. Un plantel que afrontará las seis últimas jornadas de liga partiendo de una posición que le mantiene a un partido de distancia tanto del play-off como del descenso.