Will Saunders dejará de ser jugador del Xuven en las próximas horas. El destino del que estaba siendo el máximo anotador del equipo cambadés es el Cáceres de LEB Oro a la espera de que la Federación Española conceda la autorización para el cambio de club, cuestión que parece ser un mero trámite.

Concluido ya el plazo de fichajes en la Liga LEB, la llegada de Saunders a Cáceres sería posible por una baja de larga duración producida en la plantilla cacereña. Una vez compruebe la Federación Española la rotura de ligamento cruzado anterior de Dani Martínez, se espera que dé el plácet a la incorporación del alero británico previo acuerdo entre las directivas de ambos clubes con una cantidad económica de por medio para conceder la baja al jugador. También jugador y su representante ya han dado su aprobación a las cantidades que percibirá el jugador hasta el término de la presente temporada.

Los contactos con el representante del jugador se produjeron la pasada semana quien le hizo llegar la oferta a Manuel Felpeto, director deportivo de la entidad. Tras exponérsela a directiva y al entrenador, el Xuven se avino a negociar con Cáceres para la salida del jugador pese a que perderían a un jugador de cara a un tramo final de competición en el que el equipo amarillo todavía tiene que confirmar su permanencia evitando las cuatro últimas posiciones.

Las victorias conseguidas por el equipo en ausencia de Saunders por su presencia con la selección de Gran Bretaña en las ventanas FIBA, como sucedió en Zamora y Navarra, fueron uno de los motivos a los que se agarró el club para optar por la salida de un jugador que apenas participó también en la reciente e importante triunfo del pasado domingo en Martorell.

Su rendimiento como jugador amarillo queda parcialmente reflejado en unas estadísticas de 17,4 puntos y 8,2 rebotes en 32 minutos de media por encuentro. Todo ello con unos porcentajes del 39% en tiros de campo y una valoración estadística de 16 puntos por encuentro.

Con la marcha de Saunders la plantilla del Xuven queda ahora conformada por Juanchi Orellano, Samuel Barros, Juan Carlos Paz, Saulo Sánchez, Joaquín Reyes, Pablo Villarejo, Milos Andrejevic, Jeff Coby, Carlos Poyatos y Yago Estévez. Un plantel que afrontará las seis últimas jornadas de liga partiendo de una posición que le mantiene a un partido de distancia tanto de la zona de play-off como de la de descenso.