Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

rugby - Primera División Autonómica

Os Ingleses ya tiene fecha para la final

Tras el aplazamiento por motivos meteorológicos, el partido se jugará este sábado

Los vilagarcianos terminaron primeros en la liga regular. // Noé Parga

No han tardado en ponerse de acuerdo para fijar una nueva fecha para la final de la Primera División Autonómica de rugby. Tras el aplazamiento del pasado sábado por la alerta causada por el paso del temporal "Félix", Os Ingleses y el Ferrol se verán las caras el sábado 17 de marzo en Fontecarmoa.

Prácticamente ni fue necesario el arbitraje de la Federación Gallega para que ambos clubes llegasen a un acuerdo. Lo lógica finalmente se impuso y se optó por la fecha más próxima al aplazamiento para la celebración de una final que se disputará a partido único con los dos equipos ya clasificados para la disputa del play-off de ascenso.

Respecto a la decisión de anular el partido, obedeciendo a la orden dada por la Xunta de Galicia por alerta de temporal, desde el club vilagarciano reconocen que el equipo más beneficiado fue el equipo ferrolano dado que contaba con algún jugador lesionado que podría recuperarse para estar disponible el sábado.

En Os Ingleses prefieren manejar el aplazamiento como una oportunidad más para reforzar su confianza de cara a la final. El hecho de que el conjunto ferrolano vaya a contar con la totalidad de su plantel para el encuentro decisivo de la temporada alimenta la autoestima del grupo de jugadores dirigidos por Ju Santórum.

Conviene recordar que el Ferrol pasa por ser una auténtica selección de jugadores de diferentes nacionalidades. Muchos incluso de los que forman su bloque de extranjeros han sido internacionales por su país, un dato que da cuenta del extraordinario nivel de una plantilla construida para lograr el ascenso a División de Honor B.

En los dos partidos precedentes disputados en liga regular, el reparto de victorias vino marcado por la ausencia de jugadores en los equipos derrotados en cada ocasión. El propio Ju Santórum ya reconoció que "son partidos que no valen de referencia. A los dos equipos nos faltaban jugadores y eran circunstancias muy diferentes a las que conlleva una final".

Lo que sí está claro es que la expectación que rodea al encuentro va en aumento. Si ya para el sábado pasado eran muchas las personas movilizadas para acudir al estadio de Fontecarmoa, parece que la cuestión va a más de cara a la fecha elegida para la final.

Desde el club vilagarciano quieren agradecer el apoyo que están recibiendo por diferentes medios de cara a la final y confían en poder echar por tierra todos los pronósticos que dan como favorito al título a los ferrolanos.

Compartir el artículo

stats