El triunfo del pasado domingo ante el Martorell se ha convertido en una victoria muy importante para las aspiraciones del Xuven de mantenerse en la LEB Plata para el próximo año, sobre todo, por el duro calendario que le resta hasta el final de la temporada Quedan tan solo seis encuentros, seis partidos en los que los amarillos no solo van a decidir su continuidad en la categoría, sino que también serán árbitros en la lucha por el liderato, ya que se enfrentarán a dos de los tres equipos que encabezan la clasificación.

De todas formas, de esos seis encuentros, dos van a ser citas clave para el club amarillo. Serán los encuentros ante el Zamora y ante el Extremadura Plasencia, equipos que se encuentran implicados en la lucha por evitar el descenso, la misma en la que están los amarillos. La cita contra el Zamora será el próximo sábado en el pabellón de O Pombal, donde los amarillos necesitan ganar para abrir brecha con sus rivales directos, aunque una derrota para los zamoranos supondría certificar, prácticamente, su descenso. En la primera vuelta, los cambadeses consiguieron vencer en la cancha del Zamora por un ajustado 85-89, aunque los dos equipos han cambiado sustancialmente desde entonces.

El otro encuentro ante el Extremadura Plasencia será en la jornada 28 y el objetivo es reeditar el triunfo conseguido en la primera vuelta, también muy ajustado. Covirán Granda, Morón, L'Hospitalet y La Roda, todos ellos equipos que luchan o por el liderato o por los play off son el resto de rivales que completan el calendario. Contra estos cuatro, el Xuven no consiguió vencer. s más, cayó derrotado de forma abultada, salvo contra el Covirán Granada, al que tuteó durante todo el partido para acabar cayendo en el tramo final por 66-69.

Entre las buenas noticias que deja el encuentro de Martorell también destaca el debú oficial de Milos Andrejevic como jugador del Xuven. El serbio, recién llegado a la disciplina amarilla en sustitución de Gerard Sevillano, salió en el quinteto inicial para disputar poco más de cinco minutos, en los que le dio tiempo a anotar dos puntos y capturar un rebote. El club espera que pronto consiga acoplarse a las dinámicas del equipo y se convierta en un jugador importante de cara a este tramo final de temporada en el que el Xuven necesita la aportación de todos.