El Xuven de Cambados afronta hoy (12.30 horas, Pavelló Sportiu de Martorell) un duelo fundamental para alcanzar la permanencia en la categoría. Los de Chiqui Barros se miden al colista en un partido en el que tratarán de llevarse la victoria y dejar atrás a un rival directo por el objetivo de continuar en la LEB Plata. Pese a la condición de colista del Martorell, Chiqui Barros huía ayer del papel de favorito del encuentro al considerar que su rival es "un equipo con mucho talento al que no le han salido las cosas como quería, pero que cuenta con jugadores muy contrastados".

Barros señala, por ejemplo, al escolta Xavi Grau, "uno de los mejores de la categoría, aunque también están Khaleef, Mazaira, Jofresa o Nil Bria, jugadores que aportan mucho al juego de su equipo". Los catalanes solo han conseguido cuatro victorias esta campaña, aunque Barros está convencido de que "con la calidad que atesoran van a conseguir más, aunque esperamos que no sea contra nosotros".

Insiste en que el Martorell "cuenta con un quinteto inicial muy bueno, que debería estar mejor clasificado por todo el talento que atesora, pero cuando entras en una situación complicada como la que ellos tienen, parece que todo es más complicado y que los tiros no entran".

El técnico amarillo reconoce que un triunfo en la cancha del colista sería "dar un paso significativo hacia nuestro objetivo, el de alcanzar la permanencia, un año más, en la LEB Plata".

Para el entrenador del Xuven, las claves para regresar con un resultado positivo de Cataluña pasan por "una buena defensa y ajustar en el rebote; tener un buen nivel defensivo va a ser fundamental, sobre todo si somos un equipo en ataque, ya que nos permitirá maximizar nuestro talento y tener muchas opciones de llevarnos el partido".

El Xuven se desplazó ayer hasta Martorell con todos los jugadores de la plantilla, pese a las molestias que durante la semana tuvieron Corby y Villarejo, que ya se encuentran plenamente recuperados.

También viajó a Cataluña la última incorporación de los amarillos, el alero serbio Milos Andrejevic que, tras una semana de entrenamientos, ya se encuentra integrado dentro de las dinámicas del equipo, por lo que dispondrá de minutos para ayudar a sus compañeros a conseguir una victoria que sería muy importante de cara a la permanencia en la categoría.