El Arosa regresa esta tarde (17.00 horas) al campo de A Lomba, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, para afrontar un encuentro clave para la lucha en la que está metido, la de alcanzar el cuarto puesto a final de temporada y disputar el play off de ascenso. Frente a ellos, los pupilos de Jorge Otero tendrán a un Boiro en horas bajas, un equipo diseñado no solo para pelear por el play off, sino para luchar por el título de la categoría pero al que los vaivenes que está sufriendo esta temporada han condenado a penar por lugares alejados de ese objetivo.

Sin embargo, los de Barbanza todavía tienen opciones de meterse en esa lucha, siempre y cuando, consigan la victoria en A Lomba, un campo que todavía no ha visto una derrota de su equipo en lo que va de temporada. Otero es consciente de la calidad que atesora el Boiro, una escuadra a la que sitúa "entre las tres mejores plantillas de la categoría, pero que, por diferentes motivos, no acaba de arrancar, porque tiene mejores futbolistas de lo que indica la clasificación". Nombres como Jorge Cano, Ígor de Souza, Herbert, Hugo Sanmartín, Herbert o Yahvé acumulan muchos encuentros en la Tercera División, e incluso, en categorías superiores. "Todos ellos tienen capacidad para decidir un partido y vendrán a A Lomba con ganas de reivindicarse y tratar de exprimir las últimas posibilidades de disputar el play off de ascenso", reconoce el técnico arlequinado.

El preparador arosista se aferra al nivel que está demostrando el conjunto en A Lomba, ya que el Arosa es el único equipo que, como local, todavía no conoce la derrota en esta temporada. "La clave del partido estará en meter un ritmo alto de balón, mantener la presión e intentar que los jugadores del Boiro nunca se encuentren cómodos con la pelota, porque tienen mucha calidad, y si se les deja pensar, pueden pasarle por encima a cualquier equipo", explica. Los coruñeses llegan al encuentro tras cosechar una dolorosa derrota ante el Céltiga en Barraña, un tropiezo del que no les queda otra que resarcirse para evitar que los que van por delante puedan escaparse y quedarse sin opciones de pelear por el play off.

Un triunfo ante el Boiro puede ser clave para acercarse a la ansiada cuarta plaza, ya que en esta jornada hay un duelo directo entre los dos clubes que van por delante de los arlequinados, el Alondras y el Racing Vilalbés. Para el encuentro de esta tarde, Otero no podrá contar con la participación de Manu Justo, que se cae de la convocatoria por lesión. La convocatoria elaborada por Otero es la formada por Sergio Lloves, Roberto Pazos, Batallón, Vitra, Marcos Rodríguez, Rivas, Sidibé, Anxo, Óscar, Sergio Santos, Julio Rey, Yerai Couñago, Javi Pazos, Sylla, Vseva y Carlos Torrado.