El Calmear Rasoeiro recibe esta tarde a OAR Coruña en el Nuevo Monte da Vila (18 horas) en busca de unos puntos balsámicos que alivien su situación apurada en la zona baja, donde solo el average con la Sar le libra del descenso.

Quito Parada mantiene las bajas de Aarón y Bruno. Sobre el OAR el técnico grovense apunta al lateral izquierdo Diego Martínez y al central Pedro Iglesias como las principales preocupaciones: "se trata de dos jugadores jóvenes y muy buenos, que asumen buena parte de los goles del equipo y que, de hecho, son los dos máximos realizadores de la categoría". El primero, con 187 tantos en lo que va de liga, promedia 8,5 goles por encuentro, mientras que el segundo con 160, materializa 7,2. Mismo en la ida le endosaron al Rasu 10 y 6 goles respectivamente en un partido en que los coruñeses se impusieron de forma contundente por 36-25. Un Pedro Iglesias que, si no define desde el centro, suele volcar mucho el juego hacia el lado de Diego Martínez, algo sobre lo que están advertidos los grovenses. "Para contrarrestar a estos dos jugadores -señala Quito Parada- tenemos que estar rápidos de piernas y defenderlos muy arriba, porque si nos pegamos a la línea de seis metros nos van a hacer mucho daño".

La única baza a favor de los grovenses puede resultar la posición de un OAR en mitad de tabla y en terreno de nadie, sin opciones ya de jugar por los puestos de ascenso y con la categoría virtualmente salvada. Es ahí donde tiene que emerger la competitividad por las urgencias de un equipo grovense más necesitado en la clasificación. Eso y el calor de la afición al jugar en casa se espera sean acicates para competir y tratar de sorprender esta tarde a los coruñeses, no en vano el precedente de la pasada temporada en Monte da Vila se saldó con un apurado triunfo coruñés por 28-29.

Asmubal

Por su parte el Tecnelsa Asmubal visita Ribadavia para medirse esta tarde en el pabellón O Consello al Ribeiro (18 horas). Partido propicio para los de David Parcero que se enfrentan al penúltimo clasificado con la obligación imperiosa de ganar para seguir compitiendo por los puestos de ascenso. Además jornada que puede resultarle favorable, por cuanto algunos de los equipos que le preceden en la tabla tienen partidos más complicados y hasta con rivales directos.

Santi es, de partida, la única baja con que cuenta el técnico. A ello añade las dudas de Pedro y Tabuyo. No obstante, David Parcero no se fía del rival: "esta temporada ganar no está resultando fácil a casi ninguno. Existe mucha igualdad y hay seis equipos de catorce que estamos luchando de lleno por las plazas de ascenso, todos nos vamos a dejar punto de aquí al final".