La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia activó la alerta por un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia, tipología de viento, indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias.

En el caso de los vientos, se esperan repuntes de más de 120 kilómetros/hora que afectará a A Coruña (noroeste,oeste, suroeste) y Pontevedra (Ríaas Baixas e interior) esperándose que den comienzo a partir de las primeras horas de la tarde de mañana sábado y finalicen a las 6 de la mañana del domingo 11 de marzo de 2018.

Por este motivo, desde a Secretaría Xeral para o Deporte se insta a la suspensión de todas las competiciones deportivas al aire libre en la tarde de mañana en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Esta decisión se toma como medida de precaución, en base a la predicción hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de un fenómeno meteorológico adverso de viento y lluvias.

La Secretaría Xeral para o Deporte pretende de este modo preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no se produzca incidencia alguna.

Esto afectará a un importante número de clubes que tenían competición esta tarde como es el caso del Os Ingleses que tendrá que aplazar su partido ante el Ferrol en Fontecarmoa en la que era la final por el título de liga en Primera Autonómica.