El Juventud de Cambados ganó un importante partido en el campo del Rápido Bahía por 4-2. Tres puntos que mantienen a los de Edu Charlín en la tercera plaza, o lo que es lo mismo en zona de ascenso, con un solo punto de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Empezó mal la cosa para los amarillos que encajaron el 1-0 nada más empezar. Afortunadamente lograron enmendar la plana antes del descanso con tantos de Machu y Gregor. Nico hizo de penalti el 1-3 a falta todavía de media hora y Marcos Blanco hizo el cuarto para certificar un triunfo que no empañó el segundo tanto local en el tiempo de descuento.

San Martín-Mos 2-1

El San Martín no está dispuesto a tirar la toalla por meterse entre los aspirantes a todo. Su fortaleza en Vilaxoán ha vuelto a reflejarse en un triunfo sobre el Mos que se puso cuesta arriba a los seis minutos. Rubén Rial empató de penalti en el minuto 60 y el mismo jugador repitió poco después para dejar a su equipo a siete puntos de la zona de ascenso.

U. Dena-Pontevedra B 1-1

El Unión Dena Dena sumó tan sólo un punto ante la visita del Pontevedra al campo de As Cachizas. Fueron los visitantes quienes se adelantaron en el minuto 9 merced a un balón que, a través de un pase interior llegó a línea de fondo para acabar servido luego atrás donde apareció Lulio para enviar a la red.

Contestó el Dena en el 17 con un centro de Cata desde la banda al segundo palo, donde irrumpió Roberto para subir el empate con un testarazo. El resto, partido gris, sin apenas ocasiones ni llegadas claras al área por parte de ambos, y que hicieron del 1-1 un resultado justo por los merecimientos de uno y otro. Un empate que deja al Dena octavo con 39 puntos, y ve alejarse su acercamiento a las plazas de ascenso que ahora marca el Gran Peña con 44 puntos.

Zacande-Portonovo 0-5

El Portonovo fue demasiado rival para el Zacande. El resultado final deja bien a las claras la diferencia futbolística que se pudo apreciar entre el actual segundo clasificado y un Zacande que encadena su tercera derrota consecutiva. El 0-3 que imperaba al descanso ya convirtió la segunda parte en un mero trámite.