La recta final de la temporada ya ha comenzado. A este tramo decisivo, el Arosa llega muy bien posicionado, pero consciente de que le espera un mes de marzo que será determinante para sus aspiraciones. La primera batalla estratégica será hoy en A Magdalena (17.00 horas) y ante un rival directo como el Rácing Villalbés.

Pese a las tres posiciones que median entre ambos, la diferencia se reduce a solo dos puntos. Una cercanía que confiere aspecto de oportunidad para los de Jorge Otero no solo de reafirmar su candidatura, sino también de dejar muy condicionadas las posibilidades de los lucenses de mantenerse en la pelea. El dato del triunfo por 1-0 de los vilagarcianos en A Lomba también conviene tenerlo en cuenta dada la igualdad que se registra entre los aspirantes al play-off de ascenso.

Es precisamente la fortaleza en A Magdalena el principal sustento clasificatorio de los de Óscar Gilsanz. Allí fue donde consiguieron diez de sus catorce victorias totales, pero no es menos cierto que también han empezado a dar muestras de debilidad en las últimas semanas como queda patente en una única victoria en los últimos cinco encuentros.

En una dinámica diferente se presentará el Arosa esta tarde. Las tres victorias en las tres jornadas precedentes han servido para potenciar el alto ritmo de puntuación iniciado hace ya trece jornadas y que les ha llevado a alcanzar una cuarta posición que parecía bien lejana hace escasas fechas.

Conscientes de la importancia del duelo ante un rival directo, el clubha fletado un autobús para todos los aficionados que quieran arropar al equipo en A Magdalena. La respuesta de la afición ha sido muy positiva, si bien aún queda alguna plaza libre en una expedición que partirá a las 14.00 horas desde A Lomba.

En la convocatoria la buena nueva es la presencia de Manu Justo y Sylla, quienes apenas pudieron entrenar durante la semana, por diferentes molestias físicas tras el último partido ante el Laracha. Junto a ellos también estarán defendiendo la cuarta plaza en Vilalba: Sergio Lloves, Diego, Fran Matos, Vitra, Marcos, Rivas, Sidibé, Anxo, Óscar, Sergio Santos, Julio Rey, Yerai, Javi Pazos y Seva.

Por otro lado, el Ribadumia jugará en A Senra (16.45 horas) con el Noia como rival. El volver a ganar como local se ha convertido en una asignatura pendiente para los aurinegros después de tres derrotas consecutivas. Afortunadamente fueron resultados compensados con tres desplazamientos consecutivos con premio.

Si bien la clasificación descubre a un equipo barbanzano situado en posiciones de descenso, la realidad ofrece matices a destacar. El primero de ellos es el que se refiere a que han sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados, un hecho que les ha llevado a salir de la última posición.

Luis Carro está obligado a recomponer su línea defensiva habitual por la sanción de Manu Bugallo. Todo ello con la intención de cumplir un pequeño reto que se le plantea y que no es otro que volver a cerrar un partido en A Senra sin encajar, algo que no sucede desde el 15 de octubre, día aquel en el que superaron al Ourense por la mínima.