Será mañana domingo (12.00 horas) cuando el Sigaltec dispute su segundo partido como local de la liguilla por el ascenso. Será en Fontecarmoa y con el Noia como rival.

Después de la derrota en la cancha ferrolana del BBCA, los vilagarcianos pretenden sumar su segunda victoria en la liguilla por el ascenso a EBA para mantener opciones de meterse en la pelea por las cinco primeras plazas. Cabe recordar que en esta segunda fase, el primer equipo clasificado conseguiría directamente el ascenso mientras que la segunda plaza se la jugarían en una fase final los clasificados entre el segundo y el quinto puesto. El principal problema para el Sigaltec radica en su mal balance respecto a los partidos de la primera fase, lo que le ha llevado a partir en la última posición de la parrilla de esta fase decisiva.

Enfrente estará un equipo que suma tres victorias, las mismas que VGO y Xiria, mientras que los naranjas solo suman una a falta de seis encuentros. Una tesitura que deja a los arousanos prácticamente sin margen para el error en su intento de superar a tres equipos en la clasificación.

La calidad del conjunto noiés está fuera de toda duda. Con jugadores como el veterano Chechu Mallo al frente, el equipo barbanzano también cuenta con un muy buen perímetro con el vilagarciano Nacho Patiño como uno de sus principales generadores de juego ofensivo.

Autonómica femenina

Por otro lado, el CLB femenino jugará esta tarde (16.00 horas) en el pabellón de Castelao ante el Star Center de Ferrol. El equipo de Pablo Quintáns, instalado en la zona media, se medirá a uno de los favoritos al ascenso y que cuenta con cinco victorias más en su haber.