Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada recibe a un rival hacia arriba

El Segle XXI es penúltimo pese a haber ganado tres de sus cuatro últimos encuentros

El Kemegal Cortegada vuelve a Fontecarmoa (18.00 horas) para tratar de reconducir su marcha liguera. Una sola victoria en las últimas cinco jornadas han situado al equipo de Rubén Domínguez sin margen para el error en su intento de volver a repetir presencia en la fase de ascenso a Liga Femenina. Y es que a falta de seis encuentros para el término de la liga regular la distancia que separa a las vilagarcianas de la cuarta plaza es de tres partidos.

Hoy tocará medirse al Segle XXI, un equipo ubicado en la penúltima posición, pero que ha mostrado una mejora muy sustancial en el último mes de competición. La demostración está en que han ganado tres de las cinco victoria totales que tienen en los últimos cuatro partidos disputados. Solo el Ibaizábal, actual líder, ha sido capaz de superar al rival de hoy del Cortegada en los últimos cuatro encuentros.

Con un equipo formado por jugadoras júnior, su amplia rotación y a intensidad que aportan a cada acción es una de sus principales señas de identidad. En el plano individual, destaca la calidad de jugadoras como Aixa Wone, Nerea Hermosa o Helena Pueyo.

En la plantilla local, Rubén Domínguez no podrá contar con Lorena Castro por una lesión de rodilla para el duelo de esta tarde.

Andrade ficha en Tenerife

Dentro de la política de fichajes que han adoptado en las últimas semanas la mayoría de los equipos que quieren optar a jugar la fase de ascenso, el Tenerife Ciudad de los Adelantados ha incorporado a Vandell Andrade, jugadora que abandonó el Cortegada a principio de curso por motivos personales.

Compartir el artículo

stats