Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

mushing

Una supremacía incuestionable

El Club Kennel Den copa lo primeros puestos en la Liga Gallega

Francisco Martínez ocupa la segunda plaza en la clasificación general de patín. // FDV

El Club Kennel Den ha vuelto a plasmar su supremacía a nivel autonómico en la prueba celebrada en Barbadás (Ourense) y perteneciente a la Liga Gallega de Mushing Terra Sprint en las modalidades de canicross, bikejoring, patín y relevos.

Sobre un circuito de cinco kilómetros, el club catoirense participó con siete miembros. Entre ellos Óscar Piñeiro y Mónica Touriño volvieron a ser los más destacados, Ambos se impusieron en las pruebas de canicross. Óscar lo hizo con Thai para ganar las categorías sénior y absoluta mientras que Touriño, con Nepal, fue campeona en sénior y segunda en absoluta. El morañés Manuel Domínguez, con Fly, fue segundo en veteranos.

Otros resultados del Kennel Den en esta discipina fueron el cuarto en veteranos de Francisco Alfaro con Tiny; el quinto de Chus Casal en sénior femenino con Tella; el sexto en veteranos de Francisco Martínez con Polo; y el séptimo en sénior de Alberto Santiago con Lara.

En la disciplina de bikejoring Óscar Piñeiro se impuso de manera clara compitiendo con Siddartha mientras que en patín hubo otros dos podios. Mónica Touriño fue segunda con la dupla formada por Caramelo y Argos mientras que Francisco Martínez fue tercero con Tíbet y Lara.

También en relevos hubo protagonismo catoirense haciéndose con los dos primeros puestos. La victoria fue para el equipo formado por Francisco Martínez, con Polo, en canicross, Mónica Touriño (Nepal) en patín y Francisco Alfaro (Tiny) en bikejoring. La segunda plaza fue para Alberto Santiago (Lara), Manuel Domínguez (Fly) y Óscar Piñeiro (Siddartha), respectivamente.

Tras estos resultados, y a falta de una última prueba, la clasificación de la Liga Gallega de Mushing tienen a Óscar Piñeiro y Mónica Touriño al frente en canicross.

Este fin de semana la cita es el Campeonato de España sobre nieve en Baqueira-Beret y la temporada finalizará el 25 de marzo con el cierra a la Liga Gallega de Mushing.

Compartir el artículo

stats