Un tanto de Rial en posición dudosa acabó decantando el derbi que ayer enfrentó a Portonovo y San Martín en el campo de Baltar. Ese gol en el minuto 33 de juego, desequilibró un partido extremadamente igualado, en el que los dos equipos trataron de imponer su juego, pero sin crear grandes ocasiones ante el marco contrario

Así se desarrolló la primera parte, aunque el escenario cambiaría sustancialmente en la segunda. Pichino buscó la igualada metiendo más pólvora y dinamismo arriba, unos cambios que le salvarían de jugar en inferioridad, ya que el árbitro de la contienda acabaría expulsando a Iago Ameneiro y Edu Vieites en el minuto 65, cuando ambos ya se encontraban en el banquillo, tras ser sustituidos por David Rial y Miguelín respectivamente.

Quien sí se quedó con un jugador menos fue el Portonovo, que en el minuto 69 veía como Besada se iba a la calle por doble tarjeta amarilla. Esa inferioridad del rival fue aprovechada por los vilaxoaneses para poner cerco a la meta de Lluis a la búsqueda de la igualada. Sin embargo, el esfuerzo resultó infructuoso, ya que nunca consiguieron superar al meta arlequinado.

Pese a la derrota de ayer, el San Martín se mantiene en la zona cómoda de la clasificación, con opciones de mirar hacia arriba, ya que los puestos de ascenso, en los que se cuela el Portonovo, se encuentran a tan solo ocho puntos de distancia.