El Kemegal Cortegada volvió a llegar tarde a un partido, y cuando quiso reaccionar, se encontró con que su rival ya había abierto un camino que nunca fue capaz de recortar. Desde el inicio, las vilagarcianas no mostraron la intensidad defensiva que el encuentro requería, y aunque aguantaron en los instantes iniciales un parcial de 15-2 cuando el primer cuarto expiraba, permitió a las locales abrir una brecha de 14 puntos (28-14) que acabaría resultando insalvable gracias a su acierto en el tiro, donde brilló Sangalli.

La endeblez defensiva no se solucionó en el segundo cuarto, aunque se mejoró en la efectividad, lo que permitió igualar el tramo de partido, aunque sin conseguir reducir la brecha. Cada vez que las vilagarcianas conseguían acercarse en el marcador, se encontraban con una respuesta contundente de sus rivales, bien mediante dos triples consecutivos o con canastas fruto de la confianza adquirida en un primer cuarto brillante por parte de las locales.

En la segunda parte, el Cortegada mejoró la intensidad defensiva, pero las locales fueron capaces de mantener su nivel de acierto y nunca corrieron el riesgo de ver reducida su ventaja. Tan solo al final del encuentro, las visitantes consiguieron imponerse, evitando que la distancia superase la barrera de los veinte puntos, que rondó durante una buena fase del partido.

Con esta derrota, las vilagarcianas se complican sobremanera la posibilidad de disputar la fase de ascenso, ya que la cuarta plaza se encuentra a tres victorias de distancia. Sin estar las posibilidades totalmente enterradas, ya que todavía restan seis jornadas, el equipo de Rubén Domínguez no puede volver a fallar si quiere conseguir ese sueño de disputar el play off de ascenso.