Hace poco más de un mes, el Arosa estaba prácticamente excluido de la lucha por el play off de ascenso. Sin embargo, la liga es una competición de fondo en la que todo puede suceder, y los arlequinados han conseguido resucitar y situarse a tan solo dos puntos del cuarto puesto tras acumular doce jornadas sin perder. Especialmente productivas han sido las últimas cinco, en las que el equipo de Jorge Otero ha conseguido sumar cuatro victorias y un empate, así como aprovechar los tropiezos de sus rivales en esa lucha.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, los arlequinados regresan a A Lomba para medirse a un equipo de la zona baja, el Laracha, una escuadra que ha demostrado ser muy peligrosa en los últimos encuentros, tras el relevo de entrenador. La llegada de Javi Álvarez desde las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, parece haber reactivado al equipo, que acumula cuatro jornadas sin perder, con dos empates ante sendos rivales directos (Cultural Areas y Céltiga) y dos triunfos de postín, como los logrados ante el Somozas y ante el O Barco a domicilio, dos equipos que luchan por clasificarse para el play off. Esos buenos resultados le han permitido abrir brecha con los puestos de descenso, situados a cinco puntos de distancia, aunque necesita seguir sumando para evitar los posibles arrastres que se registren desde la 2ª B.

La escuadra coruñesa está muy ligada al Deportivo, y aunque sin llegar a ser un filial, si cuenta con jugadores de las categorías base herculinas, que con la llegada de Javi Álvarez al banquillo, han ganado en protagonismo.

A pesar de su clasificación, Otero no ha dudado en alertar a sus jugadores durante toda la semana sobre el peligro de este Laracha, que tiene como máximo exponente goleador a Javi Ballesteros, con seis dianas, pero también jugadores de mucha calidad que, por diferentes razones, no han conseguido hacerse un hueco en el filial deportivista y están adquiriendo experiencia en la Tercera División.

Los locales quieren hacer valer su fortaleza en A Lomba, donde suman una docena de encuentros y todavía no saben lo que es una derrota (seis victorias y seis empates). Un triunfo les metería de lleno en una lucha que llevan mucho tiempo esperando, la de optar al play off de ascenso después de muchos años sin disputarlo.

Para el encuentro de hoy en el campo de A Lomba, Jorge Otero ha convocado a Sergio Lloves, Óscar, Fran Matos, Vitra, Marcos Rodríguez, Rivas, Sidibé, Anxo, Óscar Iglesias, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Yerai Couñago, Javi Pazos, Sylla y Vseva.