El inicio de la fase de ascenso a Liga EBA ha traído la primera victoria para el Sigaltec al imponerse al Xiria Carballo. Fue todo un ejercicio de perseverancia el realizado por el equipo naranja al remontar un partido en el que llegó a ir perdiendo por catorce puntos.

Los problemas de rebote lastraron las posibilidades del Sigaltec desde el inicio. Los carballeses fueron imponiendo su experiencia favorecidos también por los bajos porcentajes de acierto de su rival.

En el segundo cuarto la ansiedad que estaba produciendo en los vilagarcianos sus errores en el lanzamiento fue en aumento. Sin apenas productividad ofensiva, los visitantes se fueron al descanso con una jugosa renta de 11puntos (17-28) con el exACB José Ramón Esmorís al frente de las operaciones.

El cambio de cara del Sigaltec tras el descanso fue determinante. La mayor concentración e implicación defensiva, llevando el partido a un ritmo más físico, convirtió la segunda parte en una labor de desgaste del rival. Aún así, costó cambiar la inercia en el marcador puesto que el Xiria llegó a disponer de hasta catorce puntos de renta.

El último cuarto todavía se presentaba muy cuesta arriba en su arranque. Fue cuando apareció el acierto desde la larga distancia, con un entonado Rubén Laya en este apartado, el momento en el que empezó a fluir todo de manera más positiva. El Sigaltec comenzó a anotar con mucha fluidez gracias a su intensidad a la hora de recuperar balones y anotar canastas fáciles. La confianza apareció a partir de una mejor actitud y cuando faltaban poco más de cuatro minutos se completó la remontada.

No se quedaría ahí el buen hacer local aumentando aún más su renta hasta una máxima de 9 puntos a falta de poco más de un minuto. Cuando más cerca parecía, algunas precipitaciones y triples acertados a la desesperada por su rival estrecharon las diferencias hasta los tres puntos definitivos.