Una canasta sobre la bocina de Marta Carregal terminó por darle la victoria al CLB sobre el Porriño en partido de la Primera Autonómica femenina.

Desde el primer minuto se vio en Castelao a un conjunto visitante mucho más entonado. A los cinco minutos, el marcador señalaba un 2-15 que dejaba clara la puesta en escena de uno y otro equipo.

A base de recuperar el nivel defensivo, el equipo de Pablo Quintáns pudo ir recortando diferencias a un ritmo lento, pero constante. Ello hizo que a la llegada del último cuarto el marcador todavía señalase una renta de once puntos para los visitantes.

El empeño puesto sobre la cancha por las vilagarcianas le llevó a enjugar la desventaja hasta llegar a disponer de una última posesión con empate a 60 y ocho segundos por jugarse. Fue entonces cuando el balón llegó a una esquina donde Marta Carregal anotó la canasta de la victoria.

Por el CLB jugaron y anotaron: Ylenia (2), Lucía, Yesi (7), Irene, Marta Arroyo (4), Nerea (8), Mar (4), Noelia, Laura (2), Vanessa (6), Marta Carregal (8) y Nuria (21).

Segunda Autonómica

El O Meco se asienta en la tercera posición tras su indiscutible triunfo sobre el Barco (76-57) en la que fue la octava victoria en doce encuentros para los grovenses.

En categoría femenina, el Dorna sumó su dudécima victoria seguida a costa del Xuven por 65-40.