El Arosa juvenil perdió una buena oportunidad para ganar opciones de salvación en Liga Nacional al caer de manera clara ante el Pabellón Ourense (1-4), rival que estaba a solo tres puntos antes del encuentro disputado en el Manuel Jiménez.

Miguel Sayar fue capaz de hacer el empate a un gol a la media hora, pero al descanso ya campeaba el 1-3 redondeado en la segunda parte.

Con 24 puntos los de Celso Couso se quedan con solo tres de ventaja sobre las dos últimas plazas que entrañan la pérdida de categoría.

En Liga Gallega el Ribadumia también cayó por 4-1 ante el mismo club, el Pabellón de Ourense. Franco Betancourt hizo el 2-1 en el minuto 50. En la misma categoría el Arosa B tampoco pudo cambiar la dinámica al perder ante el Sardoma (3-1) con gol de Álex Portas en el minuto 66 para hacer el 2-1.

La peor noticia para el equipo vilagarciano es que la derrota en Vigo le ha supuesto caer a la última posición. El Ribadumia, por su parte, se queda en la décima plaza.

En otro de los enfrentamientos arousanos ante equipos del Pabellón, el ED Arousa, en zona de descenso, tampoco sacó nada positivo al perder en A Pelada por 1-2. A los veinte minutos ya ganaban 0-2 los visitantes y el tanto de Aitor Gallego en el 78 no alcanzó.

Ya en Liga Gallega cadete, el Arosa B sacó un punto en Vilagarcía ante el Val Miñor (1-1) tras adelantar Raúl Gómez a los arlequinados que ahora son décimos.