Partido flojo el disputado en Pontevedra y en que el Calmear Rasoeiro cayó ante un rival directo por escapar de la quema en un choque vital para la permanencia. Los dos afrontaron el encuentro con defensa 5-1, sin estar ninguna de ellas muy atinadas sobre los ataques. Los de Quito Parada pelearon la supremacía solo en el primer cuarto, manteniendo de lleno el pulso en esa fase en la que llegó a comandar por momentos, la última vez en el minuto 12 con un 5-7. Pero a partir de ahí un parcial de 6-1 en nueve minutos puso al Teucro tres arriba llegando a abrir una renta de cuatro en el 27 (14-10), la cual bajaba a tres al descanso (15-12).

El arranque del segundo tiempo fue demoledor para los grovenses, al encajar de salida un parcial de 6-0 (21-12). A partir de ahí las rentas locales se movieron en cifras cómodas que oscilaron entre los 6 y los 9 goles. En el 53 los grovenses caían de 8 (26-18), resultado que maquillaron a partir de ahí con un parcial favorable de 2-5 que llevó al electrónico al 28-23 final.

La derrota de la Sar en Redondela ante el Bueu permite a los de Quito Parada continuar una jornada más fuera de los puestos de descenso por el average favorable con los redondelanos.

Asmubal

En Segunda Autonómica el Tecnelsa Asmubal derrotó con contundencia al colista Ferrolterra en Coirón por 35-20, partido que ya prácticamente finiquitaba al descanso al que se llegó con un parcial de 19-9.

La endeblez del rival permitió a David Parcero repartir ya desde el inicio minutos entre todos los jugadores convocados. Axel con 8 goles y Pedro con 5 fueron los máximos realizadores de los meañeses, en un choque de guante blanco y que, de hecho, tanto sólo registró una única exclusión en los 60 minutos. El triunfo permite al Asmubal colocarse cuarto en la tabla con 24 puntos, a dos de las plazas de ascenso.