Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - D.Plata Fe.

El Asmubal se quedó sin fuelle ante un Carballal en progresión

Aún manteniéndose a tiro no pudo el Asmubal invertir la dinámica de un partido que, a excepción de unos primeros 20 minutos de igualdad, acabó dominando el Carballal.

Les faltó a las de Víctor Garrido la actitud combativa del pasado fin de semana ante el líder en Coirón, y acabaron entregadas al guión diseñado por el Carballal notándose la falta de entrenamientos durante la semana por la condensación de Coirón.

Arrancaron las meañesas peleando bien el partido (5-6). Poco después el Carballal abrió por primera vez ventaja de dos (11-9), que acto seguido creció a cuatro (14-10), amparadas sobre todo en los estragos que la pivote viguesa ocasionaba en el 6-0, y en el 5-1 defensivo del Carballal que cortocircuitaba la circulación meañesa.

El arranque del segundo tiempo fue decisivo y la renta viguesa subió a cinco en el 38 (20-16), si bien otra tímida reacción meañesa, con tres goles consecutivos de Miniño, Raquel y Débora, parecía acercarlas de nuevo al partido en el 45 (22-20). Puro espejismo. Las viguesas, a poco que apretaron, se colocaron otra vez cinco arriba en el 53 (27-22) y no ofrecieron más chance a las de Víctor Garrido hasta el 32-25 final, que fue la máxima renta del choque.

Efecto colateral de la derrota, el punto que el Palencia consiguió empatando con La Cistérniga (24-24), y que deja ahora a las meañesas en posiciones de descenso.

Meloxeira

Por su parte en Primera Autonómica el Meloxeira Rasoeiro se impuso en Ourense al Nova Xestión Pabellón por 28-32. El partido sólo mantuvo la igualdad en el primer cuarto dado que, a partir de ahí, un parcial de 2-8 para las de Carla Casal, llevó el electrónico a un 10-16 al descanso, encarrilando así el encuentro. No sufrieron las grovenses en la segunda parte donde se limitaron a administrar esa cómoda renta hasta el 28-32 final, con una inconmensurable Lara Otero que materializó 12 goles.

Compartir el artículo

stats