El Arosa vuelve por cuarta vez en Tercera División al campo de A Senra (17.00 horas). Allí espera un Ribadumia que tiene muy bien encarrilado su objetivo de la temporada que no es otro que el mantener la categoría. Por contra, los vilagarcianos aspiran a una meta más ambiciosa en la que el margen de maniobra se reduce considerablemente respecto a la permanencia.

La positiva metamorfosis que está experimentando el equipo de Jorge Otero en lo que va de segunda vuelta arroja unos datos muy optimistas en relación a lo que fue su inicio de competición. Sin ir más lejos el Arosa ha conseguido, ante los mismos rivales, el doble de puntos una vez superado el ecuador liguero. Hoy el Ribadumia dictaminará la solidez de la candidatura vilagarciana a los ansiados cuatro primeros puestos.

El test de fuerza al que someterá al Arosa el equipo de Luis Carro apunta a muy exigente. El buen hacer táctico de los aurinegros ha tenido mucho que ver en la desahogada posición que ocupan con 31 puntos en su haber. A ello han añadido un estad anímico mejorado tras la importante victoria lograda la pasada jornada en A Illa.

El técnico ribadumiense ya manifestó en más de una ocasión que "las sensaciones en cuanto a juego siempre fueron buenas, aunque nos estaba faltando un poco el refrendarlo en resultados".

A esa buena línea añade cabe añadir también el conocimiento que existe del equipo vilagarciano. Son muchos los jugadores de la plantilla del Ribadumia con pasado reciente como arlequinados, puesto que las sorpresas tendrán que quedar guardadas para mejor ocasión. Futbolistas como Hugo Soto, Fran Fandiño, Cheri o Santi Padín defendían hasta hace poco los intereses de los vilagarcianos. El viaje en dirección opuesta también tiene pasajeros como Sylla, Julio Rey, Sidibé o Fran Matos, por lo que el flujo de información fluye en ambos sentidos.

En el caso del Arosa, situado a solo cuatro puntos de la cuarta posición, los estímulos son numerosos. La agónica victoria sobre el Silva la pasada jornada ha situado a los de Jorge Otero en un escenario de lo más ilusionante. Más aún en una jornada con hasta tres enfrentamientos directos entre seis de los siete equipos que le superan en la clasificación.

Con tres triunfos en los cuatro últimos partidos, serie a la que han podido añadir un empate, los vilagarcianos tienen claro que se le está atragantando el conseguir dejar su puerta a cero esta temporada. Una cuestión que ha tenido mucho que ver en que el 1-1 haya sido el resultado más repetido en lo que va de temporada, concretamente hasta en ocho ocasiones.

La recuperación de Sidibé es la noticia en una convocatoria que se completa con Sergio Lloves, Diego, Fran Matos, Vitra, Marcos Rodríguez, Rivas, Anxo, Óscar, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Yerai, Javi Pazos, Seva y Sylla.

Jorge Otero prefiere no mirar más allá de los tres puntos en juego de cara a las opciones de su equipo de alcanzar el play-off. "Queda mucha tela que cortar. Lo importante es que todo el equipo está enchufado y todos aportan".