El baloncesto de altura regresa a O Pombal esta tarde (18.00 horas). El Xuven, con ansias de volver a ganar como local, quiere constatar que la reacción experimentada la pasada jornada con la victoria en León no es flor de un día. El Ávila es el rival en liza y su dificultad queda de manifiesto en cuestiones como sus tres victorias consecutivas o la quinta posición que ahora ocupan.

Chiqui Barros también es plenamente consciente de que la empresa de hoy no es ni mucho menos cosa menor. "Tienen una plantilla muy larga y con muy buenos jugadores. Cuatro de ellos son muy importantes como Sidao, Cazorla, Hyttle y Aramburu, pero dentro de un equipo muy bien hecho".

Los 215 centímetros del brasileño Sidao Santana es quizá la mayor preocupación para los cambadeses. El técnico no oculta que las opciones de victoria pasarán por incomodar las acciones del rival, "va a depender de lo que nosotros hagamos en cuanto a intensidad y dureza. Tenemos que hacer un partido muy duro y la defensa interior va a ser muy importante. Sidao condiciona mucho el juego, pero también tenemos que parar muy bien a sus "4" porque son jugadores capaces de abrir mucho el campo".

La importancia de encadenar una segunda victoria es un acicate importante para los amarillos. En el escenario idóneo para sacar el partido adelante, Chiqui Barros concede un papel protagonista a la afición de O Pombal, "necesitamos que el equipo se sienta arropado en casa. Llevamos tres derrotas seguidas como locales y es un momento en el que el equipo tiene que recuperar sensaciones y sentirse fuerte y con confianza. Estamos compitiendo siempre, pero tenemos que notar ese plus".

En la misma línea, el entrenador no pasa por alto la importancia del encuentro y el buen trabajo que está realizando el equipo para engordar su número de triunfos, "es un partido en el que hay mucho en juego y en muchos sentidos. La semana que viene no estará Will y Sevillano ya no está con nosotros. Aún así, el equipo ha entrenado muy bien y jugadores como Juan Carlos y Saúlo están haciendo un enorme trabajo para ayudar y es algo que valoro muchísimo".

Una hipotética victoria hoy sobre los abulenses supondría volver a tomar contacto con la pelea por entrar en zona de play-off, si bien la mentalidad del club tiene en su brújula un norte que pasa por asegurar la permanencia lo antes posible.

Sustituto de Sevillano

Por otro lado, el club sigue buscando un jugador para ocupar la vacante por la baja definitiva de Gerard Sevillano. En este sentido, Barros afirma que "el club está mirando, pero si viene alguien tiene que ser alguien que pueda rendir desde ya. A poder ser un jugador que conozca la liga porque no podemos fichar a nadie que sea un experimento. El club sabrá si puede fichar o no, pero tenemos unas necesidades y no podemos traer a nadie para hacer número. Si viene alguien tocará reconstruirse, pero tiene que ser con el menor trastorno posible, aunque de momento nos centramos en lo que tenemos".