Arranca la liga por el ascenso a Liga EBA y lo hace para el Sigaltec con el duelo ante el Xiria de Carballo en Fontecarmoa a partir de las 18.00 horas. Los vilagarcianos tratarán de empezar con buen pie una segunda fase a la que han accedido con la tranquilidad de haberse asegurado ya la permanencia en la categoría.

La calidad del equipo coruñés tiene en la presencia de José Ramón Esmorís a su máximo exponente. El exjugador ACB todavía conserva calidad y físico suficiente para ser determinante en Primera Autonómica.

Los coruñeses comenzarán esta fase con dos triunfos más en su haber que un Sigaltec que quiere aprovechar esta segunda fase para que sus jóvenes jugadores jueguen partidos de máxima exigencia.

En Primera Autonómica femenina el Sigaltec CLB jugará en el pabellón de Castelao (18.00 horas) ante el Porriño en un importante encuentro para no caer a las posiciones incómodas de la clasificación.

En Segunda Autonómica masculina, el O Meco recibe al Muebles Victoria Barco (18.00 horas) mientras que en categoría femenina el Dorna recibe mañana en A Illa al Linamar Xuven (12.00 horas) mientras que el Extrugasa Río Ulla visita esta tarde al Marín (18.00 horas).