Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera División Nacional

El Rasoeiro busca aire a costa del Teucro

La necesidad de ambos marca el choque

Los azules tienen un duelo clave en Pontevedra. // Muñiz

Segunda cita consecutiva del Calmear Rasoeiro ante un rival directo por la permanencia. Será mañana domingo en Pontevedra ante el Teucro (12 horas). Una cita para la que Quito Parada cuenta con la baja de Bruno Montesinos en el lateral, que no acaba de recuperarse de sus molestias en el talón de Aquiles. Por el contrario Ángel Noya estará bajo palos tras recuperarse de un esguince de tobillo.

La importancia del choque viene marcada por la diferencia mínima entre ambos en la zona baja, por cuanto el Teucro, trigésimo con 12 puntos, aventaja en tan solo dos al Rasoeiro. Y es que descolgado el Porriño con 3 puntos, el otro puesto de descenso se los están jugando de forma directa Sar, Rasoeiro y Teucro. Una derrota mañana dejaría a los de Parada cinco puntos por debajo del Teucro, toda vez que perdería con ellos el average dado que el Teucro se impuso en la primera vuelta por 31-34.

Una de las preocupaciones del técnico grovense es la de ser rápidos en el balance defensivo. Y una vez asentados atrás la prioridad será la cerrar bien la defensa sobre los jugadores que mueven el ataque con más soltura y son decisivos en la anotación. En cuanto al ataque el técnico apela a la paciencia: "El Teucro defiende adelantado, y ante defensas así no hay que precipitarse". Otro de los objetivos será el conectar la contra: "Tenemos que estar muy juntos atrás, y aprovechar cualquier recuperación para correr nosotros también".

Y es que en la primera vuelta en Monte da Vila fue el Teucro el que supo llevar mejor el partido a su terreno, que era el de un choque fluido, con acciones rápidas, cuando a los grovenses les interesa más el juego trabado y donde prime el contacto físico.

Asmubal

Mientras en Segunda Autonómica el Asmubal recibe esta tarde la visita del colista Ferrolterra en Coirón (18.45 horas). Partido que David Parcero aprovechará para repartir minutos a la par que hacer probaturas. Entre ellas, anuncia "probar a jugar algunas acciones con portero-jugador".

Club y técnico trabajan en la incorporación de un primera línea dadas las últimas bajas, posición que se antoja vital para tener chance para pelear el ascenso, teniendo en cuenta que el equipo, desde pretemporada, ha perdido hasta cuatro jugadores en esa posición.

Compartir el artículo

stats