La III edición del Trofeo Atletismo Mazí-Cidade de Vilagarcía, reunirá mañana en las pistas de Fontecarmoa a 453 atletas de 24 clubes de toda Galicia, distribuidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La prueba, que se ha consolidado como una de las grandes referencias de este deporte en Galicia, contará con la participación de 25 voluntarios, entre atletas y padres del Atletismo Mazí, que se encargarán de hacer todo el montaje necesario para el desarrollo del certamen, así como de ayudar a los jueces de competición que enviará la Federación Gallega de Atletismo.

La competición se iniciará a las 10.00 horas en las pistas del campo de Fontecarmoa, con la carrera de 60 metros vallas de la categoría infantil y con otras pruebas como la de altura, peso o longitud.

La última prueba del certamen será a las 13.30 horas, y será el 4x50 metros lisos benjamín femenino. Además del club anfitrión, que participa con un buen número de sus jóvenes valores, también acuden al certamen escuadras como el Atlética A Silva de Cerceda, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, el Ría de Ferrol, Olímpico Vedra, Vila de Cangas, Franciscanos de Lugo, Atletismo Barbanza o Atletismo Deza entre otros. La organización cuenta con el respaldo del Concello de Vilagarcía a través de la Fundación Municipal de Deportes, que colaborará en los diferentes actos que se celebren.