15 de febrero de 2018
15.02.2018
fútbol - Tercera División

Jornada estratégica para el Arosa

El derbi en Ribadumia coincide con duelos directos entre los primeros clasificados

15.02.2018 | 04:55
En la primera vuelta en A Lomba hubo un empate sin goles entre arlequinados y aurinegros. // N. Parga

El próximo fin de semana depara para el Arosa una de esas jornadas llamadas a ser estratégicas en lo que a sus opciones de mantener la escalada clasificatoria se refiere. Y que tras superar a un rival directo como el Silva hace una semana los vilagarcianos tienen ahora otra cita en la que los puntos en juego tendrán una plusvalía asegurada debido a los enfrentamientos directos.

Curiosamente, seis de los siete equipos que superan en la tabla a los de Jorge Otero se enfrentan entre ellos. Este hecho hace que todo lo que suceda el domingo en A Senra ante el Ribadumia tenga una resonancia mayor.

En el vestuario arlequinado saben de la oportunidad en juego, pero también son conscientes de la peligrosidad que encierra el encuentro ante un Ribadumia que nunca se lo ha puesto nada fácil al Arosa. Tanto es así, que en el balance de enfrentamientos entre ambos equipos en Tercera División es favorable a los aurinegros.

En siete ocasiones se han visto las caras ambos clubes en la actual categoría. Tres victorias del Ribadumia, dos empates y otros dos triunfos del Arosa, completan una línea de resultados que tendrá un nuevo registro el domingo a partir de las 17.00 horas en A Senra. Precisamente, los tres encuentros celebrados en este escenario arrojan un saldo de dos triunfos locales por uno visitante.

Las tres victorias en las últimas cuatro jornadas del Arosa evidencian su buen momento. Enfrente un Ribadumia que acaba de poner fin en A Illa a una serie de cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Tres puntos que han servido a los de Luis Carro para encarar con menos urgencias su segundo derbi en solo ocho días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine