15 de febrero de 2018
15.02.2018
fútbol - Categorias Base

Un club con buenos cimientos

La Escuela Deportiva Arousa alcanza las 130 licencias con 10 equipos en competición

15.02.2018 | 04:55

La Escola Deportiva Arousa se ha convertido con el paso de los años en referencia en lo que al trabajo de cantera se refiere. Uno de los claros ejemplos de ello es que es el club con mayor representación en el fútbol comarcal en una categoría tan importante como la cadete, militando en División de Honor, o lo que es lo mismo, en el máximo escalafón autonómico. Su trabajo constante también queda patente en las cerca de 130 licencias de jugadores que poseen para dar cobertura a un total de diez equipos en competición. A Pelada se ha convertido en su fábrica de sueños particular.

El fútbol base en Vilagarcía tiene en la Escuela Deportiva Arousa una de sus señas de identidad. El buen trabajo que se viene realizando desde hace unos años en la entidad se refleja esta temporada en buenos resultados y apuestas firmes por competir al mejor nivel posible con sus equipos.

Superando ligeramente las 130 licencias entre sus diez equipos en competición, el club vilagarciano ya alcanzó logros muy difíciles de conseguir con solo ocho temporadas de existencia. La atomización del fútbol, no solo en Vilagarcía, sino en toda la comarca, solo sirve en este caso para añadir valor a un trabajo que tiene en José Luis Treviño su cabeza visible, en lo que a planificación y dirección deportiva se refiere.

Un dato elocuente en lo que respecta al nivel alcanzado por la entidad azul se refleja en la categoría cadete. Y es que el único equipo de toda la comarca que cuenta con el privilegio de competir en la máxima competición autonómica, la División de Honor, es la E.D. Arousa. El objetivo del conjunto dirigido por David López "Perú" no es otro que salvar la categoría en una competición en la que están los mejores jugadores gallegos.

Una cuestión que supuso un fuerte golpe a nivel competitivo fue la sanción impuesta a la entidad por alineación indebida y que le costó nueve puntos. José Luis Treviño aclara al respecto que "hicimos una consulta a la Federación Gallega para saber qué podría pasar respecto a la utilización de jugadores con ficha B en el equipo A. Fue un error de comprensión que nos supuso el perder en los despachos tres partidos que habíamos ganado sobre el campo".

Ahora, con 30 puntos, la ED Arousa pelea por salir de la zona de descenso. "Sabemos que no va a ser fácil, pero sin la sanción estaríamos hablando de estar ubicados en una posición mucho más desahogada", explica un Treviño que reconoce que la mayor victoria de ese equipo está ya más que conseguida, "formamos un equipo con chavales llegados de diferentes ligas locales y provinciales y están compitiendo muy dignamente en una liga que tiene a los primeros equipos de Celta, Deportivo o Lugo, entre otros. El próximo año serán juveniles muchos de ellos y con un bagaje formativo mucho mayor a los de otro jugadores de su edad en la comarca".

El paso de los años también les ha permitido esta temporada contar con un equipo juvenil masculino en colaboración con el Atlético Faxilde. Un cadete B en liga provincial, dos formaciones infantiles, otras dos alevines, dos benjamines y un grupo de pre-benjamines, son los equipos que completan un organigrama de diez conjuntos de cantera.

La apuesta por entrenadores titulados, e incluso licenciados en Educación Física, también es otra de las prácticas habituales en el proceder de la E.D. Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine