Que el Cortegada todavía no ha dicho su última palabra en esta temporada ha quedado de manifiesto con su trabajada victoria ante el Barça CBS. Con prácticamente todo en contra en forma de bajas y marcador en contra en el tramo final, el equipo de Rubén Domínguez supo manejar a la perfección sus bazas para lograr un triunfo que supone una dosis de energía positiva para la afición y para todo el club.

Las buenas lecturas de las locales le permitieron manejar ventajas desde el arranque. Su rival, con mucho más potencial en su plantel, nunca fue capaz de encontrarse cómodo ante un Cortegada que endureció todas sus acciones defensivas.

Ni siquiera el cambio a zona alteró el orden. Las vilagarcianas atacaron con criterio, lo que unido a su control del rebote, se tradujo en una ventaja muy merecida a la llegada del ecuador (32-24).

El esfuerzo realizado y las rotaciones más largas de las visitantes empezaron a hacerse notar en el tercer cuarto. El marcador dio un vuelco y el Barça empezó a sentirse dominador del juego.

Cuando más complicadas se veían las cosas, el Cortegada sacó el carácter que hacía falta. Un triple de Miriam García fue un soplo de esperanza en el tramo final. Además el excelente trabajo en el rebote de Cristina Loureiro y las segundas opciones ofensivas, permitieron a las locales anotar e ir al tiro libre ante un rival que no fue capaz de contener la ambición de un rival que supo optimizar al máximo todos sus recursos.