Las trayectorias de Céltiga y Ribadumia presentan muchos puntos de encuentro. Incluso el objetivo de ambos es idéntico y hasta ahora ambos están marcando unos plazos que invitan al optimismo en lo que a la permanencia se refiere.

La oportunidad para hacer fluctuar esa similitud en cuanto a rendimiento se presenta esta misma tarde en el Salvador Otero a partir de las 17.00 horas. Sobre el verde de A Illa, se medirá la adquirida fortaleza como local de los de Manolo Núñez frente al momento de zozobra por el que atraviesan los aurinegros tras sumar solo un puntos en las últimas cuatro jornadas.

Ante los de Luis Carro, el Céltiga buscará encadenar su cuarta victoria consecutiva en su feudo. Una línea que le ha servido para paliar sus dificultades para cumplir lejos de A Illa.

En el caso del Ribadumia le volver a dejar la portería a cero es una cuestión que empieza a ser de máxima urgencia. Nueve jornadas consecutivas encajando al menos un tanto empieza a ser una carga demasiado pesada.

Las sanciones afectan a la zaga isleña debido a las ausencias de Paco y Capi mientras que en los de A Senra Pablo Mota también se queda fuera.