Pocos equipos en la LEB Plata se han encontrado con tantos contratiempos como el Xuven esta temporada, pero pese a ello, al equipo no le queda otra que competir hoy en un encuentro que puede ser fundamental para su futuro en la categoría. Los de Chiqui Barros se desplazan hoy a León para medirse a un Agustinos del que tan solo les separa una victoria y se convierten en el inicio de un tramo de temporada fundamental para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en la categoría.

Así lo reconoce el propio Chiqui Barros, técnico de los amarillos, que califica el encuentro como "muy importante, quizás la primera de todas las finales que vamos a tener que disputar en los próximos meses, ya que jugamos contra rivales directos en esa lucha por la permanencia". Tras sumar seis derrotas consecutivas, una racha que les ha llevado a situarse en puestos de descenso, Barros reconoce que "el equipo necesita ganar, no solo por la clasificación, sino también por una cuestión de optimismo, de premiar el importante esfuerzo y la competitividad que estamos mostrando en los últimos partidos, en los que la suerte nos ha sido un tanto esquiva". Pese a los golpes recibidos, tanto en forma de derrotas como de lesiones, Barros está orgulloso de sus jugadores "ya que todos ellos están muy implicados y entrenamos muy bien, pero la confianza no solo llega a través del trabajo y el esfuerzo, sino que se asienta con victorias, y las necesitamos".

Sin Gerard Sevillano y con Jeff Corby en proceso de adaptación y acoplándose a las dinámicas del equipo, Barros es consciente de que en León "nos vamos a encontrar un equipo muy complicado, duro y con jugadores de mucha calidad que nos van a poner muy difícil la victoria, sobre todo, porque para ellos también es un partido muy importante, ya que pueden dejar a dos triunfos de distancia a un rival directo". Los cambadeses tienen, en estos momentos, el basket average ganado a los leoneses, ya que consiguieron superarles en el encuentro de la primera vuelta disputado en O Pombal, un partido en el que se lesionó Karamo Jawara en una pugna con Morris.

El equipo que se medirá a los cambadeses apenas ha experimentado modificaciones con respecto a la primera vuelta. Continúa manteniendo a jugadores nacionales con muy buen nivel, como es el caso del base José Antonio Medina, "uno de los mejores de la categoría, además de contar con un juego exterior muy potente". A ello se suma la tripleta de extranjeros, formada por Morris, Kavas y Smith que "le convierten en un equipo que, en su casa sobre todo, son muy duros y consistentes, pero nosotros tenemos que ser constantes durante los 40 minutos, atacar con criterio y defender bien".