Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación - Categoría Benjamín

El Vilagarcía muestra mejoría en Vigo

La expedición participante, con muchos debutantes, logró unos destacados resultados

Representantes vilagarcianos en la prueba disputada en la piscina del Náutico de Vigo. // FDV

El Club Natación Vilagarcía ha vuelto a dejar constancia de su excelente progresión en la tercera jornada del Campeonato Gallego celebrada en el Real Club Náutico de Vigo.

Yago Vicente se impuso en las dos pruebas disputadas en la que fue una maratoniana jornada de competición. El vilagarciano ganó en 100 metros libres con un tiempo de 1:13,09, repitiendo triunfo en 50 metros mariposa con una marca de 37.97 segundos.

La expedición vilagarciana también tuvo como destacados a Hugo González y Pedro Costa, mejorando ambos sus marcas tanto en 100 metros libres como en 50 metros mariposa. La representación masculina se completó con Arturo Ande que debutó en 100 metros braza siendo undécimo y en 50 metros espalda décimosegundo.

Entre las niñas, Lara Touceda también registró buenas marcas personales en 100 metros braza con 2:07,43 y en 50 espalda con 47.83 que la clasificaron en el décimo puesto de la general. Noa Barca participó en los 100 metros braza con un tiempo de 1:46,76 para un puesto 18 final, mientras que Inés Marín dobló en las especualidades de100 libres y 50 mariposa. Sabela Millán se metió entre las treinta mejores clasificadas tanto en las pruebas de 100 metros espalda como en la de 50 metros mariposa.

En la competición por equipos también hubo representación. Concretamente en el 4x100 metros masculino. La novena posición final se realizó en base a una marca de 6:23.48 sobre la piscina del Náutico de Vigo.

Desde el Club Natación Vilagarcía han querido destacar el buen hacer de sus representantes en una prueba que ha servido de bautismo competitivo para muchos de ellos, pero en la que ha quedado constancia de su progresión.

Compartir el artículo

stats