Gerard Sevillano, a expensas de casi un milagro, no volverá a vestir la camiseta del Xuven esta temporada. El maltrecho tobillo izquierdo del alero catalán se volvió a lesionar en el partido del pasado viernes en Alicante y ayer se sometió a una resonancia que hoy conocerá los resultados.

De todos modos las perspectivas tras la consulta traumatológica no son para nada halagüeñas. En el mejor de los casos la lesión podría quedarse en un esguince de grado 2 y con muy escasas opciones de recuperarse con mínimas garantías antes del término de la temporada. A ello se le une la recaída en la lesión y la inestabilidad de la articulación, que necesitaría de un tiempo prudencial para recuperarse en condiciones antes de poder competir al cien por cien.

Antonio Lema, presidente de la entidad amarilla, se reunirá hoy mismo con Chiqui Barros Barros y Manuel Felpeto. Así, junto a técnico y director deportivo, valorarán ya con los resultados de la resonancia en la mano las posibilidades de reestructurar nuevamente la plantilla tras otro episodio de mala fortuna.

La situación de Joaquín Reyes, sin espacio en la rotación de su entrenador, también será puesta sobre la mesa con la intención de poder optimizar los escasos recursos con los que cuenta el club.

El presidente del Xuven entiende al respecto que "no tenemos capacidad para fichar si no hay bajas. El presupuesto es el que es y las limitaciones son enormes. Vamos a poner sobre la mesa posibles soluciones , pero no podemos gastar lo que no tenemos" .