El Cortegada ha decidido hacer frente a las adversidades desde la unidad y el sentido común. La salida del equipo de Belén Mejías deja al equipo vilagarciano en una posición de lo más complicada para afrontar su intención de repetir presencia en la fase de ascenso. A ello hay que sumarle la ausencia de Amy Syll todavía en Senegal y a la espera de que vuelva a partir de la próxima semana, cuando se le formalice el visado de trabajo en España.

Rubén Domínguez tiene claro que de ya nada vale mirar hacia atrás. La cercanía del importante partido ante el Barça CBS, a celebrarse el sábado en Fontecarmoa, es lo que realmente le ocupa. Según el técnico, "hay que pensar en las jugadoras que están para ayudar y no perder más energías en las que ya no van a hacerlo. Debemos centrarnos en nuestro trabajo y no lamentarnos en algo que no podemos controlar. Hay que tirar para adelante y tratar de optimizar los recursos que aún tenemos".

El duelo ante las catalanas es además una excelente oportunidad de volver a situarse a un partido de las cuatro primeras plazas. De lo contrario, las posibilidades se verían reducidas de manera considerable para alcanzar las cuatro primeras plazas. Más aún cuando equipos como el Ensino, con una victoria menos en su haber, se han reforzado con fichajes de campanillas para la categoría como es el caso de Arantxa Novo.

Acerca de la marcha de Belén Mejías, el máximo responsable deportivo de la entidad, José Gorgoso, apuntó que "han sido razones personales y entendemos que no se puede tener a una jugadora en la plantilla si no está mentalmente al cien por cien. Fue un acuerdo mutuo, al que nunca nos hubiese gustado llegar, pero que en este caso era lo mejor".

No oculta el vicepresidente deportivo que la marcha de la jugadora cacereña "llega en el peor momento, pero ella quería irse". Del mismo modo deja claro Gorgoso que la intención del club es traer una jugadora, "nuestras opciones son limitadas. Hay pocas jugadoras en el mercado y su traemos a alguien es con idea de que se quede también para la próxima temporada. Queremos ilusionar otra vez y con la vuelta de Amy y un fichaje más se puede conseguir".

Por su parte Belén Mejías, que tuvo palabras de agradecimiento para el club, añadió que "mi marcha fue un acuerdo común. Tengo alguna oferta, pero no sé realmente lo que voy a hacer. Necesito desconectar y tomarme un respiro".