Quedan tan solo unos flecos por resolver, referentes a cuestiones federativas que estarán listas en el día de hoy, pero el Villalonga ya ha encontrado sustituto para César Sánchez. Así lo reconocía ayer el presidente de la entidad Carlos Bouzada, pero declinaba dar su nombre hasta que "tengamos todo bien atado y sea técnico celeste de pleno derecho".

Sin embargo, todo apunta a que el elegido es Luis Oliveira, un técnico con experiencia en un club tan cercano como el Portonovo, al que entrenó durante tres temporadas en la Regional Preferente, o el Marcón, su último club, al que dirigió la pasada campaña en 1ª Autonómica, aunque lo dejó a un mes de finalizar la temporada con el equipo en posiciones de ascenso a Preferente.

La de Oliveira fue la primera opción que manejó la directiva presidida por Bouzada, aunque también hubo algún contacto con otros técnicos por si esta fallaba, aunque todo hace pensar que no fue así. De confirmarse el fichaje, se da la circunstancia de que sustituirá a su pupilo, César Sánchez, en el banquillo de los celestes, ya que el extécnico del Villalonga fue su segundo durante dos años en la etapa de Portonovo.

Sea Oliveira u otro técnico el que finalmente se haga cargo del Villalonga, tendrá por delante un reto titánico, el de salvar a un Villalonga hundido en la tabla y sumido en una espiral de malos resultados que le han llevado a situarse en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Los celestes suman 17 jornadas sin ganar, casi media vuelta de campeonato en la que solo han conseguido sumar cuatro puntos, un escaso bagaje que les ha ido hundiendo poco a poco en la clasificación.

Esta situación fue la que llevó a la directiva del Villalonga a buscar un revulsivo que sirviese para cambiar la dinámica del equipo, por lo que, antes del encuentro contra el Noia, se decidió prescindir de César Sánchez, que no pudo despedirse de la afición de San Pedro con una victoria ante el colista, al caer derrotado por 0-2.

Pese a los malos resultados, el equipo de César Sánchez mostraba una buena imagen en casi todos los encuentros, especialmente, en el apartado defensivo, pero sin la inspiración de Aarón Paredes ante el marco contrario, no se conseguían puntos. De hecho, los celestes son el equipo que menos goles anota de la categoría junto al Barbadás, con tan solo 17 tantos en su haber.