El fútbol vive de las rachas, sobre todo en una categoría tan igualada como la Tercera División, en la que tres victorias consecutivas pueden acercarte a los puestos altos. Eso puede lograr el Arosa en su visita a Santa Mariña (17.00 horas), donde un triunfo mantendría vivas sus opciones de luchar por el play off de ascenso, que se encuentra tan solo a cinco puntos de distancia. Enfrente tendrán a un Choco que acumula la racha contraria, ya que los de Marcos Montes se han descolgado de esa lucha tras caer derrotados en los tres últimos encuentros, una trayectoria negativa que frena en seco su progresión.

Los redondelanos cuentan con un equipo muy compensado, con hombres experimentados en la Tercera División, como es el caso de Iago Paz o Gabi Misa, a los que se les une la calidad de un exarlequinado, Antón Vilas. En el frente del ataque también cuentan con hombres muy peligrosos, como es el caso de Félix o el veterano Pablo Couñago.

Tras ver como en el mercado invernal de fichajes no llegaba ningún refuerzo, Otero se lleva a Redondela todo lo que tiene y la convocatoria está formada por Sergio Lloves, Daniel Tarrío, Fran Matos, Vitra, Marcos Rodríguez, Rivas, Batallón, Anxo, Sidibé, Óscar, Sergio Santos, Manu Justo, Julio Rey, Yerai Couñago, Javi Pazos, Sylla y Carlos Torrado.

Ribadumia

Situado en la zona tranquila de la tabla, el Ribadumia tiene esta tarde (17.00 horas) un compromiso de mucho nivel, con uno de los mejores equipos de la categoría, el Barco. Los ourensanos han enganchado un filón positivo de nueve jornadas puntuando, lo que les ha permitido colocarse en los puestos de play off. Luis Carro, técnico de los aurinegros, reconoce que "es uno de los equipos que más me ha gustado esta temporada y cuenta con jugadores de mucha calidad, como Mitogo, Juncal, Ivi Vales, Isi, David Álvarez o Sito". La clave del encuentro para los locales pasaría por "intentar ser mucho más consistentes en las áreas y sacar partido a todo lo que acostumbramos a generar en casa, dando el nivel que damos como locales o el que ofrecimos contra el Somozas". Carro también incide en la necesidad de evitar los errores que han penalizado al Ribadumia en más de una ocasión, impidiéndole sumar puntos que sí merecieron por el juego ofrecido sobre el terreno de juego. El técnico aurinegro no podrá contar con la participación de Nelo, Teti y Ramón, que se encuentran lesionados, mientras que Santi es duda.

Villalonga

El Villalonga tiene esta tarde (San Pedro, 17.00 horas) un partido crucial para exprimir sus opciones de permanencia y romper la pésima racha que arrastra, con 16 jornadas sin saber lo que es el triunfo. El rival es el colista, el Noia, que también buscará en San Pedro exprimir sus pocas opciones de permanencia. César Sánchez, técnico celeste, reconoce la importancia de los tres puntos en juego y espera que el equipo traslade a los resultados las buenas sensaciones que deja a nivel de juego, sobre todo en acciones de carácter defensivo. El técnico no podrá contar con Brian.