Un clásico como el ADBA Avilés será el escollo a superar esta noche (20.00 horas) por el Cortegada en territorio asturiano. Un partido más al que el equipo de Rubén Domínguez acudirá con la importante ausencia de Amy Syll, jugadora que continúa en Senegal al no haber solucionado aún la renovación de los permisos de trabajo necesarios para abandonar Senegal.

En la plantilla vilagarciana han optado por centrarse únicamente en lo que está bajo su control para poder salir airosos del choque ante un rival, que pese a haber ganado solamente cuatro partidos ligueros, está mejorando notablemente su rendimiento en las últimas semanas.

En esa evolución del conjunto avilesino destaca la llegada al equipo de la norteamericana Sierra Moore, jugadora que ha dotado de una consistencia anotadora al ADBA reflejada en 21 puntos en 37 minutos de juego, destacando aún más el 60% de acierto que muestra en sus lanzamientos de campo.

Precisamente la nueva jugadora avilesina fue piedra angular en el gran partido librado la pasada semana en la cancha del Barça CBS y que obligó al segundo clasificado a emplearse al máximo para ganar por 82-76. Incluso en la jornada previa fue cuando lograron su cuarta victoria en la cancha del Joventut Les Corts.

La ausencia de Amy Syll cobra aún más importancia debido a que el mayor potencial de las asturianas está en las posiciones interiores. En ello también tiene mucho que ver la presencia de Ashley Ezeh, jugadora que también llegó hace tres jornadas al igual que Moore y está promediando 22 puntos y 6 rebotes en 35 minutos.

El Kemegal Cortegada, a dos partidos de distancia de las plazas que permiten disputar la fase de ascenso, necesita ganar para recibir la próxima semana al segundo clasificado aún con opciones.