El Calmear Rasoeiro juega esta tarde en O Rosal (19 horas) ante un Novás, que es líder intratable de la categoría. Partido inaccesible para los grovenses que contarán con las bajas de Noya en portería más Bruno por lesión, y a los que se une Borja por cuestión laboral.

Quito Parada es realista sobre el envite: "es prácticamente misión imposible sacar algo positivo de O Rosal. Vamos a intentar mantenernos vivos el máximo tiempo posible, a la par que dar minutos a todos los jugadores a la espera de partidos más accesibles, como son las próximas citas que tenemos ante Teucro y Luceros".

El técnico grovense reconoce que "el Novás es, sin duda, el mejor equipo de la categoría, y el firme candidato al ascenso". Y es que los rosalinos cuentan con jugadores como Pichel, que viene de jugar en Asobal con el Teucro, un pivote de 1,90 como es Iago Cuadrado que era titular en el Cisne, y hombres determinantes como Iago Flores o Kevin en portería.

Hacerse fuertes en defensa y tratar de acabar siempre los ataques con lanzamientos para minimizar sus contras se antoja vital para intentar mantenerse en el choque y llevar cuando menos el partido vivo al descanso.

Por su parte en Segunda Autonómica habrá doble jornada como local para el Asmubal Meaño. Primero hoy a las 18 hora recibe en Coirón al BM Línea 2103 coruñés y mañana domingo, también a las 18, llega el Pontedeume en partido aplazado en su día por la condensación.