El Arosa no ha podido encontrar en el mercado de invierno las piezas pretendidas. El plazo para la incorporación de jugadores se cerró a las 18.00 horas de la tarde de ayer y ninguno de los frentes abiertos pudo llevarse a efecto, en lo referido a las posiciones de central y jugador ofensivo.

Eduardo Carregal, director deportivo de la entidad arlequinada, señaló que "durante los últimos cinco días contactamos con más de diez jugadores que mostraron interés por venir al Arosa, pero en algunos casos las referencias no eran las mejores y en otros, se ha actuado con mala fe tanto por representantes como por los propios futbolistas".

Una de las incorporaciones que más pretendía el Arosa era la de un joven central canario con el que ya se había llegado a un acuerdo económico. "Los informes que manejábamos de este jugador eran muy buenos e incluso nos llegó a enviar la ficha firmada y la documentación necesaria a falta de un papel que era el que impedía la operación". El documento no presentado era el del cambio de federación territorial, necesario cuando se produce el pase a un equipo que milite en una competición de otra Comunidad.

Entiende Eduardo Carregal que "su representante sabía que ese papel no se había enviado porque quería ganar tiempo para negociar con otro club, como así realmente sucedió". La conclusión del director deportivo del Arosa es que "es triste que se pierda todo tipo de valores a la hora de negociar con jugadores de Tercera División".

Del mismo modo, Carregal considera que "fichar por fichar no era nuestra intención. Queríamos jugadores de un perfil determinado. Incluso hubo futbolistas que se nos ofrecieron por activa y por pasiva, pero no buscamos número sino rendimiento. No ha podido ser, pero también es verdad que el grupo tiene calidad suficiente para rendir al nivel que lo está haciendo hasta el final de la temporada".

La noticia más positiva para los intereses del Arosa está, por otro lado, en que la totalidad de los actuales componentes de la plantilla ha aceptado ninguno de los ofrecimientos recibidos. "Hubo tres jugadores del equipo que tuvieron ofertas económicamente muy elevadas y que han preferido quedarse y terminar el proyecto que tenemos entre manos. La fuerza del grupo también se demuestra en este tipo de cosas y la plantilla está muy comprometida por conseguir cosas importantes".

Selección gallega

El Arosa estuvo representado en el partido de la selección gallega de aficionados que ayer disputó en Coia el partido de ida de la eliminatoria de la Copa de las Regiones UEFA que enfrentó a Galicia con Valencia.

Javi Pazos formó en el once inicial mientras que Julio Rey partió desde el banquillo para entrar en juego a partir del descanso, si bien el resultado final no favoreció a los intereses del combinado autonómico.