La vigésima jornada de la Liga Nacional de categoría juvenil ha traído malas noticias para el Arosa. Su derrota ante el Coruxo (2-1), equipo al que aventajaban en cinco puntos, ha vuelto a comprimir la clasificación en la parte baja dejando a los vilagarcianos a solo tres puntos de los puestos de descenso directo, si bien todavía restan catorce fechas para completar el calendario.

Los de Celso Couso se fueron al descanso ya perdiendo por la mínima, si bien el marcador no era del todo ajustado a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. Las cosas empeoraron aún más en la reanudación con el segundo tanto del Coruxo con más de 25 minutos por disputarse. El Arosa se volcó sobre la portería viguesa, pero el único gol llegó en el último minuto por medio de Alejandro Pintos y ya sin tiempo para nada.

La falta de gol de los vilagarcianos volvió a quedar de manifiesto en una temporada en la que solo ha podido marcar 20 tantos en 22 encuentros siendo el tercer peor equipo de la competición en este apartado.

En Liga Gallega juvenil cara y cruz para el Ribadumia y el Arosa B. Los primeros superaron en A Senra al Comesaña (3-2), equipo que le aventajaba en ocho puntos, mientras que los vilagarcianos ven un poco más difícil su continuidad en la categoría al perder ante el Alondras B (0-4), quedándose a cinco puntos de la zona de salvación.

Los de Óscar Río se adelantaron pronto por medio de Martín Iglesias a los dos minutos. Tomás Millán aumentó la diferencia, pero antes de la hora de partido el Comesaña ya había empatado. El tanto del triunfo aurinegro llegó en el minuto 77 por medio de José Diéguez. Este resultado deja al Ribadumia en la novena plaza con 30 puntos.

En División de Honor cadete, el ED Arousa cayó en su visita al Coruxo (2-0) en un partido clave para escapar de la zona baja. Ahora los vigueses se distancian a siete puntos y los vilagarcianos se quedan a cinco puntos de los puestos de permanencia.

En Liga Gallega, el cadete del Arosa goleó a su paso por el campo del Vila do Corpus (0-4) y se sitúa en la novena plaza. Antón Durán, Daniel Iglesias, Luis Jiménez y Fernando Fernández fueron los autores de los tantos. También ganó el infantil arlequinado de Liga Gallega al Pontevedra (3-1) con un triplete de Roi Parguiñas.