Victoria vital del Calmear Rasoeiro en el Nuevo Monte da Vila ante un rival directo por la permanencia como es la Sar y que, de hecho, les permite a los grovenses por average salir de los puestos de descenso, precisamente a costa de los redondelanos que caen a esa penúltima plaza.

Triunfo logrado por los de Quito Parada después de un partido muy trabado en que los nervios atenazaron a los grovenses durante tres cuartas partes del partido, siempre muy espesos en el ataque y sin conectar las contras.

Ello propició que los redondelanos, cerrando bien la zona central de su defensa, mandaran en la primera parte con rentas entre uno y tres goles, salpicadas por ocasionales empates a los que llegó el Rasu, aunque la Sar recuperó su ventaja de tres al descanso (9-12).

La tónica se mantuvo en el arranque de la segunda parte en que continuaron mandando los redondelanos, quienes ganaban de dos en el 38 (13-15). Fue en el 42 cuando llegó el momento el momento decisivo: una doble exclusión de Monroy y Rey en los visitantes, con una diferencia de apenas 20 segundos, y que dejó a la Sar en inferioridad de dos sobre el campo. Fue un factor determinante para que el Rasu, que conectó bien aquí con su pivote, lograra un 4-0 de parcial que les ponía dos arriba en el 47 (17-15).

Aquel parcial condicionó el resto del choque. Había aportado a los grovenses esa inyección de confianza y, por el contrario, trasladó la ansiedad a una Sar que ya no pudo reaccionar en adelante. Los de Quito Parada no perdieron la delantera y en el 51, con un marcador de 20-16 inclinaban el choque a su favor hasta el 22-20 final.

Quito Parada valoraba la importancia del triunfo: "fue un partido con muchos nervios -afirmaba- porque los dos equipos nos jugábamos mucho, y esa responsabilidad nos atenazó en exceso. Ahora toca ir al feudo de un Novás imposible y guardar armas para otras finales con rivales directos".

Por el Rasoeiro jugaron: Noya y Adrián; Nacho, Omar (3), Moto (6), Javi, Sergio (6), Quito (4), Borja (1), Besada, Mouco (1), Aarón, Roibás (1) y Anxo. Por la Sar de Redondela lo hicieron: Pereira y Couñago; Piñeiro, Araújo (8), Yeray, Monroy, Pablo (1), Cobián (4), Pazos (2), Rey (1), Román (2), Táboas, Iván (1), Lago (1), Vidal y Ferreira.