El 2018 no ha arrancado nada bien para los intereses del Ana Vidal Atlético Arousana. De los cuatro partidos disputados, solo se ha ganado uno. Un mal momento que ya arrancó el 30 de diciembre con la resolución negativa del encuentro aplazado ante el Valladares en el que era el asalto a la primera posición.

En la tarde del domingo, el equipo de Juan Laxes tuvo que conformarse con el empate (1-1) ante el Torre en A Coruña. Un resultado que ha situado la distancia respecto al Valladares en 10 puntos, algo prácticamente insalvable a tenor de la trayectoria de las viguesas con 52 puntos sobre un total de 54 disputados.

La capitana Carolina Baños adelantó a su equipo en el minuto 54, pero el Torre estableció el empate que luego resultaría definitivo en el minuto 68. No se puede pasar por alto que el domimio del choque fue en todo momento de las vilagarcianas, pero con un desacierto en el remate que se viene repitiendo en las últimas semanas.

Quien no dejó escapar la posibilidad de sumar los tres puntos fue el Umia al superar en A Bouza al O Val, actual colista, por 3-0.

Las jugadoras de Moisés Campos abrieron el marcador en el minuto 40 por medio de Antía González. Los dos siguientes tantos tuvieron como protagonista a Patricia Araque.

Los tres puntos dejan a las de Barrantes en la quinta posición con 34 puntos en la que es la séptima jornada consecutiva sin perder. Cinco victorias y dos empates dejan a las claras el buen momento de un equipo que tiene el próximo fin de semana un buen partido para seguir escalando ante el Deportivo B, tercer clasificado.